La actriz Dana Delany, que encarna a Katherine Mayfair en Mujeres Desesperadas, rechazó uno de los cuatro papeles protagonistas de la serie, una decisión que no lamenta porque así ha podido dar vida a un personaje "más libre".
Delany tuvo ante sí la oportunidad de encarnar a la maniática y perfeccionista ama de casa Bree Van De Kamp, papel que al final fue asignado a la actriz Marcia Cross.
Sin embargo, rechazó el papel para trabajar en otros proyectos y llegó a Wisteria Lane, el barrio residencial en el que se desarrolla la serie, tres temporadas después como Katherine.
En un encuentro con la prensa en Londres, definió su personaje como una madre de familia con un secreto oculto, que ha evolucionado hasta convertirse en una mujer que supera sus problemas psiquiátricos y sentimentales iniciando una relación con una ex stripper.
"En Mujeres Desesperadas tienes al ama de casa perfecta, a la eufórica, a la sexy, a la madre... son personajes muy icónicos que no pueden cambiar y lo bueno de Katherine es que puede tener un poco de cada una y evolucionar", explicó Delany.
Para ella, su última temporada en la serie ha sido "muy interesante" en el terreno interpretativo, ya que "habría sido demasiado aburrido acabar casada con Mike Delfino", afirmó.
La actriz afronta una nueva etapa profesional como la protagonista de Body of proof. Dana Delany.
El triángulo entre comedia, misterio y drama constituye la clave del éxito de esta serie a la que, según Delany, cuesta adaptarse porque, como actor, "estás completamente ciego, tienes una escena cómica y luego empiezas a llorar, todo ocurre demasiado rápido".
Pese a todo, reconoce que el papel más difícil es el de los guionistas, que se esfuerzan por "mantener la serie viva introduciendo novedades, por eso siempre hay nuevos personajes, porque necesitan nuevas ideas".
Delany, que se presentó como una mujer independiente que no huye del matrimonio pero prefiere disfrutar de su libertad y ahorrar su propio dinero -"para no tener que depender económicamente de ningún hombre"-, dijo no sentirse identificada con ninguna de las mujeres desesperadas.
"Es extraño porque es un fenómeno internacional, y todo el mundo, hombres y mujeres, jóvenes y mayores, heterosexuales y homosexuales, encuentran algo con lo que identificarse. Pero yo no me siento retratada en ningún personaje, imagino que es porque nunca he estado casada ni he sido un ama de casa", declaró.
Delany se declaró una "fan" de los giros cómicos de la serie y se mostró "agradecida" por la popularidad que le ha dado y porque le ha abierto las puertas a un nuevo proyecto, Body of proof, un drama médico donde interpreta a una forense que pugna por conciliar su faceta profesional y su vida familiar.
Aunque será la protagonista de esta nueva serie de la cadena ABC, para Delany fue "muy duro" tomar la decisión de dejar Mujeres Desesperadas porque el peso de Body of proof recae sobre su personaje, tiene que mudarse a otro Estado para participar en el rodaje y "aprender muchos términos médicos" con los que no se siente "nada familiarizada".
Tras anunciar su salida de la serie al creador de la misma, Marc Cherry, éste decidió dejar abiertas las puertas de Wisteria Lane a Katherine y, en el mismo set de rodaje, decidió que ella y su amante, Robin, se irían una temporada a vivir a París.
"Ocurrió tan rápido que empecé a llorar y todos empezamos a llorar porque, aunque ha habido muchos rumores al respecto, todos los miembros del equipo nos llevamos muy bien y, realmente, he disfrutado mucho rodando la serie", afirmó Delany, que debutará con Body of proof el próximo otoño en las pantallas estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario