domingo, 23 de mayo de 2010

Impresionante espectáculo de luz y sonido de The Chemical Brothers en Londres

El dúo británico The Chemical Brothers protagonizó hoy en Londres un impresionante recital de luz y sonido que convirtió la sala de conciertos "The Roundhouse" en una auténtica pista de baile.

En su página web ya prometían "algo especial" para la serie de cuatro conciertos -del 20 al 23 de mayo- que suponían la vuelta a los escenarios del tándem formado por Ed Simons y Tom Rowlands después de 18 meses de preparación de su último álbum de estudio, "Further" (EMI), que saldrá a la venta el próximo 7 de junio.

Como adelanto para los cientos de asistentes al concierto, The Chemical Brothers dedicaron la primera parte del espectáculo a la presentación de su disco con temas como "Swoon", el primer sencillo de este trabajo que ya se ha podido escuchar en las radios británicas, como uno de los más celebrados por sus admiradores.




Las ocho pistas que componen su nuevo álbum se sucedieron en una sesión de una hora ininterrumpida de música electrónica que fue acompañada por las creaciones visuales de Adam Smith y Marcus Lyall.

Chorros de vapor que caían directamente sobre el público, haces de luz a modo de rayos láser y una compilación de imágenes llenas de luz y psicodelia son algunas de las sorpresas que The Chemical Brothers tenían preparadas para el heterogéneo público asistente.

La segunda parte del concierto, que comenzó a ritmo de "Hey Boy Hey Girl", supuso un repaso de los grandes éxitos del dúo de Manchester que consiguió que el público con localidades en las gradas acabara por abandonar sus asientos para dejarse llevar al ritmo de los sonidos "beat".

The Chemical Brothers habían prometido que el show ideado para "The Roundhouse" estaría a la altura de otras actuaciones "heroicas" como la del festival de música de Glastonbury en el año 2000 y el espectáculo que llenó de música electrónica la céntrica plaza londinense de Trafalgar Square por primera vez.

Y es que, si algo define a este grupo que comenzó a experimentar con nuevos sonidos a finales de los ochenta, son sus intachables sesiones en directo, que consiguen trasladar a las salas de conciertos todo el encanto de la música electrónica de estudio.

Llevan quince años dictando tendencia en las pistas de baile y, a juzgar por la media de edad del público asistente, se mantienen en el primer plano de la actualidad musical, al contrario que otros de sus compañeros de generación, como Prodigy o FalboySlim, que parecen haber sido superados por el tiempo.

The Chemical Brothers estarán de gira todo el verano con este espectáculo completamente nuevo que sólo se podrá ver en España en el Festival Sónar de Barcelona del 17 al 19 de junio.

No hay comentarios: