lunes, 25 de enero de 2010

"Desafío Ruta 40" se presenta en Londres en busca de nuevos corredores

El rally automovilístico "Desafío Ruta 40" se presentó el viernes en Londres para atraer nuevos corredores a esta carrera que recorrerá Argentina de punta a punta durante el mes de abril.

La carrera, que celebra este año su primera edición y es uno de los actos que conmemoran el bicentenario de la independencia del país latinoamericano, tendrá lugar a lo largo de la Ruta Nacional Número 40, que desde 1935 atraviesa Argentina por su costa Oeste.

Desde el Estrecho de Magallanes, a nivel del mar, hasta la frontera con Bolivia, a 4.980 metros de altitud, el rally pasará por lugares como el glaciar Perito Moreno, la Cordillera de los Andes o los lagos Viedma y Cardiel.

El organizador del evento, David Eli, que estuvo en Londres para presentar el evento ante algunos operadores turísticos británicos, declaró que este recorrido es uno de los más "míticos y emblemáticos" del país.

Eli, que destacó el "encanto turístico" de esta competición deportiva, explicó que la ruta atraviesa once provincias, pasa por cinco lugares declarados Patrimonio de la Humanidad y permite experimentar el contraste de climas que alberga Argentina, en tan sólo 5.000 kilómetros que podrán recorrerse en dos modalidades.

La modalidad para profesionales o Rally Cross Country promoverá la competitividad entre los corredores, que no conocerán la ruta a cubrir hasta un día antes de la etapa, con tramos cronometrados y pruebas especiales.

Mientras, la modalidad amateur, que está abierta a cualquiera "con ganas de aventura", apuntó Eli, premiará la regularidad de los participantes, que tendrán límites de velocidad en cada tramo y podrán parar, sin penalización de tiempo, para disfrutar de algunos de los lugares "con encanto" que se encuentran a lo largo de la ruta.

Mendoza, una de las paradas del rally. Desafio Ruta 40


Un total de 300 corredores, 220 en la modalidad de aficionado y 80 en la profesional, participarán en esta carrera en la que ya hay inscritas más de cien personas, según la organización.

Cuadriciclos, motos y 4X4 serán los vehículos que competirán en esta prueba que nace con vocación de repetirse año tras año, "aunque nace en 2010 para conmemorar el bicentenario de la independencia de Argentina", dijo Eli.

Del 10 al 22 de abril, con un día de descanso en mitad de la carrera, se sucederán once etapas que tendrán como meta Santa Cruz, Cuyo, Mendoza y Tucamán, entre otras ciudades.

1 comentario:

Manfredi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.