miércoles, 16 de junio de 2010

Kevin McKidd: "Yo no elegí ir a Hollywood, Hollywood me eligió a mí"

El actor escocés Kevin McKidd, que da vida al doctor Owen Hunt de la serie televisiva Anatomía de Grey, afirmó que al inicio de su carrera tomó la decisión de no ir a Los Ángeles, pero que quince años después tuvo que ceder, porque Hollywood le "eligió".

"Yo dije que no iba a ir a Hollywood, pero finalmente Hollywood vino a mí y me lo puso en bandeja, aunque tardó quince años", declaró McKidd en un encuentro con medios internacionales en Londres.

Tras participar en la exitosa Trainspotting (1996), la película de Danny Boyle que lanzó las carreras de actores como Ewan McGregor y Robert Carlyle, McKidd se planteó la posibilidad de ir a Hollywood, algo que en seguida descartó porque "era demasiado joven y estaba demasiado verde".

McKidd cree que si con 21 años se hubiera marchado a Los Ángeles, la maquinaria de Hollywood le habría "engullido". Así que tomó la decisión de continuar preparándose como actor, porque cuando rodó Trainspotting "sabía mucho sobre teatro", pero aún se sentía "asustado" delante de las cámaras.

Trainspotting impulsó las carreras de Kevin McKidd, Ewan McGregor y Robert Carlyle, entre otros . KEVIN MCKIDD ONLINE.

Para McKidd, que sólo años después se planteó ir a Los Ángeles, la película de Boyle le permitió actuar en otros proyectos independientes de los que aún se siente "orgulloso" y que le ayudaron a mejorar sus cualidades interpretativas en el cine.

Pese a todo, el actor escocés considera que, como actor hay que ir "hacia donde te lleva tu carrera" y se no puede decir "nunca haré eso". En este sentido, McKidd confesó que dar vida al doctor Owen Hunt, un traumatólogo que llega al Hospital Grace de Seattle tras haber servido en la guerra de Irak como facultativo, no constituía, a priori, su idea de un papel "ideal".

Finalmente aceptó participar en Anatomía de Grey y, tras una intensa labor de documentación, decidieron que el personaje estuviera dominado por el trauma de la guerra, lo que para él supuso una "oportunidad genial" como actor.

"No podía ir a la guerra, pero había mucha información a mi disposición: leí biografías de médicos que estuvieron en Irak o Afganistán, conocí a familiares de soldados y a cirujanos psicológicamente destrozados por la guerra y sé que, a la vuelta al mundo civil, el trauma de estas personas es muy intenso y eso es lo que intentamos reflejar", explica.

El actor cree que cuando sufres un trauma de esa magnitud, "siempre va a estar contigo, porque aunque aprendas a sobrellevarlo y consigas seguir adelante con tu vida, seguirá formando parte de tus experiencias".

Ahora asume su papel de Owen Hunt como "una responsabilidad" porque se ha dado cuenta de que "realmente hay una guerra" y que él tiene que representar "a toda esa gente que tiene que aprender a sobrellevarlo de alguna manera".

Aunque no quiso entrar en detalles sobre las novedades de
Anatomía de Grey para la próxima temporada, que será la séptima de esta serie que empezó su recorrido en 2005, sí avanzó que los guionistas "conseguirán superar el impactante final" del último capítulo de la sexta "para sorprender de nuevo a todo el mundo".

No hay comentarios: