viernes, 25 de junio de 2010

Vino de Rioja, tapas y fútbol, protagonistas del fin de semana en Londres

Vino de denominación de origen Rioja, comida española y el partido España-Chile son las propuestas de la feria gastronómica "Tapas Fantásticas 2010", que se celebra este fin de semana en Londres.

A orillas del Támesis, junto al Tower Bridge, los pimientos del piquillo rellenos de bonito en escabeche compiten con los chorizos a la brasa y las tapas de paella por hacer las delicias de los curiosos que se acercaron hoy a esta feria que, por tercer año consecutivo, traslada a Londres lo mejor de la gastronomía riojana.


Como embajadores, dos restauradores han traído directamente de Logroño las materias primas necesarias para ofrecer tapas sencillas, pero de calidad, como huevos fritos con picadillo de chorizo picante y chuletas de cordero a la brasa.

Enrique Lorenzo, que regenta "La gota de vino" en la céntrica calle Laurel de la capital riojana tiene claro que Logroño "tiene buena prensa en Londres".


"Cualquiera puede poner tapas, cualquiera puede servir buen vino, pero en la calle Laurel, sales a la calle, no te quedas en el bar, y ahí está lo divertido", explicó Lorenzo, que repite en esta feria que tiene como objetivo dar a conocer los caldos de la región "porque apoyar al vino de La Rioja es apoyarnos a todos".


Para Carlos Bermejo, del asador "En Ascuas", la feria acerca la gastronomía riojana a los muchos seguidores que tiene en el Reino Unido, "pero también es una oportunidad para que nos conozcan los más atrevidos", afirmó.


El festival "Tapas Fantásticas" se celebró por primera vez a orillas del Támesis, junto al Puente de la Torre.

Una decena de restaurantes españoles con sede en Londres completan la propuesta culinaria que acompaña a las 41 bodegas que ofrecen una muestra de la calidad y variedad de estilos de los vinos riojanos.

David Losantos, exportador de vinos "El Coto de Rioja", afirmó que con la crisis económica "es más necesario que nunca" participar en eventos que den a conocer los productos españoles en el extranjero para así "impulsar las exportaciones".

El Reino Unido es un buen lugar de acogida para los vinos riojanos, ya que este país compra entre el 34 y el 35 por ciento de los vinos con denominación de origen Rijoa que salen de España.

Hasta el domingo 27, los organizadores esperan que unas 25.000 personas visiten esta feria que hoy tiene como plato fuerte el partido de la selección española contra Chile.

No hay comentarios: