Navegador de internet, lector de PDF, gestor de descargas y reproductor de música y vídeo, todo en uno o, lo que es lo mismo, All in One, el software para iPad diseñado por un equipo español que ya han descargado 10.000 personas desde su lanzamiento en iTunes hace sólo dos semanas.
"Somos un equipo de unas 15
personas, gente joven, usuarios de los últimos dispositivos. Con el uso, nos
dimos cuenta de las limitaciones de iPad debido a su navegador y, en dos o tres
meses, ya teníamos una primera versión del programa", relata Andrés
Mohedano, director de Abingerdale, desarrolladora del programa.
Según cuenta
Mohedano, la creación de una aplicación de estas características parecer algo
bien sencillo, pero nada más lejos de la realidad.
Ni Safari, el navegador
predeterminado de los dispositivos Apple, ni Opera Mini, otro de los más
populares, han dado con la fórmula que propone All in One: reunir en una sola
aplicación todas las funcionalidades que puede necesitar cualquier usuario medio
de iPad.
"Por lo general, tú tienes un iPad y tienes que descargar una
aplicación para leer flash, otra para ciertos archivos de música, otra para PDF,
un gestor de descargas... y de dos euros en dos euros, al final tienes que hacer
una inversión para tener todo eso", explica Mohedano.
Con All in One se
obtienen todas esas funciones con una sola aplicación, que incluso puede ser
gratuita, de manera que se puede abrir un archivo en PDF, ver un vídeo en
Youtube o gestionar las descargas de Megaupload con un solo click y sin salir
del navegador.
Además, incluye otras funciones como la modalidad "navegación
privada", para visitar webs sin que queden registradas en el historial ni se
guarden las cookies o el establecimiento de una contraseña para limitar el uso
del navegador.
Para aquellos tan acostumbrados a su explorador habitual que
no estén dispuestos a probar suerte con otra interfaz, All in One puede "tomar
la forma" de Firefox, IE o Safari para que adaptarse al navegador resulte
todavía más fácil.
Los responsables del programa han optado por un modo de
comercialización que se conoce como freemium, el mismo de aplicaciones como
Spotify, con una versión gratuita que se financia a través de publicidad y una
de pago (en este caso, con un coste de 2 euros) con todas las funcionalidades.
En solo dos semanas ha superado las 10.000 descargas, pero, en los próximos
meses, los responsables de All in One esperan multiplicar esa cifra por diez e
incrementar el número de usuarios que optan por la versión Pro de pago, que
actualmente apenas representan el 3 por ciento de total.
Además, ya planean
su salida para dispositivos Android, "un entorno más complicado", apostilla
Mohedano, porque "cada tableta hace su propia lectura del código fuente y, por
otro lado, el 90 por ciento del mercado lo controla Apple".
Sin embargo,
Mohedano no duda de que habrá un All in One para Android para después del verano
"si la aceptación del sistema operativo de Google es tan rápida en las tabletas
como lo ha sido en los smartphones".
El responsable de Abingerdale asegura
que continuarán "atendiendo las sugerencias de los primeros usuarios para
incorporarlas en las próximas versiones" y así publicar actualizaciones cada dos
o tres semanas para mejorar la experiencia de los internautas.
Estados
Unidos, Reino Unido, Alemania y España son los países que lideran el uso de All
in One, un programa de popularidad creciente que ha sido descargado incluso en
países donde el iPad aún no ha sido lanzado de forma oficial.
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